viernes, 20 de julio de 2018

Versiones de Jane Eyre conocidas y no tan conocidas.


Seguramente todos conocéis las dos versiones de Jane Eyre más nuevas, la de 2011 con Michael Fassbender como Mr. Rochester y la versión de 2006 con Toby Stephens de protagonista.

No creo que haga falta hablar mucho de estas dos versiones que son de sobra conocidas, así que pasemos a las menos conocidas.






 Me gustaría empezar por la versión más antigua de 1944. Cine clásico, en blanco y negro. Para mi es una de las mejores versiones que se han hecho. Fácilmente lo encontraréis en Youtube.



Siguiendo este orden hay una versión más moderna ya de 1983. Para mí, he de decir, que es la mejor versión de todas. Se trata de una serie, en inglés por desgracia, pero subtitulada, que sigue completamente el libro. También lo encontraréis en youtube.



 La siguiente versión y ya la última, es la peli de 1996. Fue la primera versión que vi y he de decir que me sorprendió mucho lo bien que está hecha. Es mi segunda versión preferida, después de la de 1983.

Ruego que las disfruteis todas, al igual que he hecho yo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ MUJERCITA ERES?