jueves, 19 de julio de 2018

Libros que os harán cambiar la forma de ver las cosas.


Hoy os vengo a hablar de esos libros que no sólo te hacen pensar, sino que te cambian la forma de ver las cosas.

Para empezar, os hablaré de un libro muy conocido por muchos, El Principito.

Este libro, fue uno de los que cayó en mis manos, de pequeña. (¡Aún no entiendo la manía de hacer leer este libro a los niños, la verdad!)

Como digo, cayó en mis manos de pequeña, pues me lo hicieron leer en el colegio a mis siete o ocho años. ¿Con qué intención? Simplemente para representar una obra de teatro...

Recuerdo, que no acabamos todos los capítulos. Cierto día, cuando lo estabamos terminando, recuerdo que la profesora nos dijo que no sería leído el final, pues era un tanto triste o traumático. Yo, en ese momento, tampoco quise leerlo y para cuando fue la obra del colegio, me fui antes de que ésta se acabara.

Sin embargo, este libro ha estado guardado en mi casa, como un tesoro, por lo que un día, sin venir a cuento, quise reeleerlo. Recordar de que  iba la historia y darme cuenta de todos esos pequeños matices que no pude apreciar en su momento por ser demasiado pequeña. El principito es un gran libro con muy buenas enseñanzas y para nada, lo veo para niños.


El siguiente libro del que voy a hablar lo leí hace muy poco también y aunque parezca infantil, tampoco lo es. Se trata de Cuento contado aún no se ha terminado.

Para haceros una sinopsis rápida, va de una princesa encerrada en una torre, custodiada por un dragón que quiere salir de allí.

Pero entonces ¿en que te ha cambiado la forma de ver las cosas? Seguramente os preguntaréis. Porque este libro habla de mucho más. Habla de como enfrentarse a la vida misma. Y la verdad que si os adentrías mucho en esta lectura, podéis acabar llorando.



El siguiente libro, va sobretodo dedicado a aquellas personas que detestan la navidad. Seguramente ya con este comentario, sabréis de cuál hablo. Y no es ni más ni menos que Cuento de Navidad de Charles Dickens. 

Si os soy sincera, yo me identifiqué mucho con Scrooge, pues a mi tampoco me gusta la Navidad. Solo es un día más...Pero tras leer este cuento, hizo que cambiase mi perspectiva...No podeis dejar de leerlo y más por las fechas de navidad.

 
Ahora pasemos al penúltimo libro, que en realidad, es un cómic. Muchos conoceréis la pelicula de V de vendeta pero quizá no sabreis que era un comic antes.

Para aquellos entusiastas de los comics, es una gran lectura, dónde incluso podréis comprender muchas cosas, más allá de la pelicula.

 

Y ya para acabar, un libro, cuya lectura he empezado hace nada. Un mundo feliz.

He de decir, que siempre he visto recomendado este libro, pero siempre pensé que estaba sobrevalorado. Pero un día, en una librería, no pude menos que leer la sinopsis atentamente, pues en realidad, solo sabía de este libro que cambia la forma de ver las cosas.

¡Y es muy cierto! ¡Tras comprarlo y leer las primeras páginas, me quedé muy impactada! Estoy segura que no me va a decepcionar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ MUJERCITA ERES?