jueves, 19 de julio de 2018

Los crimenes de la calle Morgue

 Reseña de los Crimenes de la calle Morgue.


La historia narrada en este relato gira en torno al brutal asesinato de Madame l”Espanaye y su hija Mademoiselle Camilla, un crimen cometido en un departamento ubicado en la calle Morgue, una frecuentada calle parisina. En un principio, las investigaciones policiales parecen fracasar, aún cuando las personas que prestaron su testimonio (entre las cuales se encontraba una lavandera, un estanquero, un banquero, un gendarme y un médico) intentaron aportar pistas de interés para esclarecer este macabro episodio que, como era de esperarse, no tardó en convertirse en noticia.

Sin embargo, el panorama desalentador cambia de rumbo una vez que Monsieur C. Auguste Dupin, un detective aficionado, comienza a buscar indicios y a relacionar datos con el fin de develar este misterio que tiene a Adolphe Lebon encarcelado por haber sido el último individuo en ver a las víctimas con vida, y es así como, con ingenio y sagacidad, llega a ofrecer una extraordinaria explicación que, finalmente, demuestra que el señor Lebon había sido acusado de manera injusta ya que, de acuerdo a la deducción de Dupin, el responsable de los crímenes no puede ser, bajo ninguna circunstancia, un humano.

 Opinión personal.

 Los crímenes de la calle Morgue he de decir que no es un libro que me haya gustado mucho. Sin duda, ayer lo escogí, para ir a la playa, pues se trataba de un cuento cortito y era perfecto para leerlo del tiron. Además siendo de Poe, ya suponía que había de gustarme, pues en otros libros, nunca me ha decepcionado.

Pero esta vez he de decir que si, desgraciadamente. He de decir, que aunque al principio sea un libro que disfrutas, pues habla de una horrible muerte de dos personas, el final es un poco decepcionante.
Quizá clasiqueros, ese sea el motivo de mi decepción, descubrir que Poe podía haberse currado más ese final...

En cuyo caso, si tenéis que elegir uno de sus libros, escoged otro mejor.

Esa es mi humilde opinión...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ MUJERCITA ERES?