miércoles, 23 de octubre de 2019

Contra el viento del Norte + Cada siete olas.

Bilogía "Contra el viento del norte" y "Cada siete olas"

Nunca o casi nunca me ha dado por leer novelas epistolares, pero decidí darle una nueva oportunidad tras leer Drácula de Bram Stoker empezando así con el siguiente libro Contra el viento del Norte, justamente por su argumento.

Normalmente hablaría de una novela epistolar clásica, (pues el blog trata de los clásicos) pero esta vez me apetecía leer algo más moderno ¿Y qué hay más moderno que leer sobre dos personas que se conocen por error a través de un mail? 

Ese es el argumento de Contra el viento del Norte y es un tema muy popular, ya que tiene mucho que ver, en nuestros días, esa forma de conocernos. Ya sea aquí en blogs, en chats, en foros, facebook, apps, muchos nos conocemos así.

En mi opinión ambos libros son muy buenos y por la forma epistolar que tiene, forma de email, es lo que hace que se haga rápido de leer. Me fascina como el autor consigue que sepamos tanto de los personajes a través de sus correos e incluso sepamos de sus sentimientos y de sus formas de vivir, de forma tan explicita y con esa chispa que tienen ambos al escribirse. Hace que te enamores de Emmi por su forma tan "nerviosa" o "impulsiva" de escribir, mientras que haces que te enamores de Leo, justamente por ser reflexivo y paciente. 

Por otra parte, siempre nos deja con ganas de más, en cada episodio, lo cual hace que no pares y pares de leer. Yo me he terminado estos dos libros en dos días. Necesitaba conocer el final, a pesar de intuirme, por dónde podían ir los tiros. De hecho, no me fui a la cama hasta haber concluido la novela de lo ansiosa que estaba al saber si el final correspondía con lo que pensaba. Sin duda, lo era a medias he de decir...

Quiero añadir, que aparte de la historia "supuestamente romántica" de la novela, también nos hace pensar en el mundo virtual con el que estamos acostumbrados a vivir. Nos hace darnos cuenta que esta a diferencia de la realidad física, cuando conocemos a gente en la red normalmente lo hacemos solos, de tú a tú. Tanto es así que a veces, cuando el trato se hace más estrecho, acabamos pensando que esas relaciones son únicas, especiales, diferentes al resto. Contra el viento del norte nos hace ver, nos recuerda más bien, que eso no es totalmente cierto, que amistades de ese tipo se dan a todas horas y todos los días, y que una historia semejante a la de Leo y Emmi podría pasarnos a cualquiera. Es sorprendente y contradictorio pues que, recurriendo a la historia de dos únicos personajes, el autor haya generalizado de tal manera este tipo de contactos.



 ¿Para mí hacía falta una segunda novela? No precisamente, porque la he encontrado un tanto repetitiva como la primera pero es comprensible que se hiciese, ya que, faltaban unos pocos asuntos que resolver, que sinceramente, no hacía falta de 170 páginas (si no voy errada)

 ¿Los recomiendo? Si, sin duda alguna. Ambos libros no te dejan precisamente indiferente por su historia de amor pero a pesar de eso, por las emociones que vivimos al leer las novelas. Nos sentimos dentro en la historia y es algo que nunca hay que perderse. El estar viviendo la historia.

Por lo consiguiente, voy a seguir leyendo otras novelas de este autor (especialmente si son epistolares como ésta)







1 comentario:

¿QUÉ MUJERCITA ERES?