miércoles, 23 de octubre de 2019

5 Famosos escritores que escribían de pie

Estos 5 famosos escritores que escribían de pie, no lo hacían siempre, sino que, gran parte de su obra, por diversos motivos, la hicieron erguidos y no sentados. En general, los motivos aducidos para esta práctica van desde la obtención de una mejor concentración al combate del sedentarismo, pasando por la practicidad que supone un menor espacio dedicado a zona de trabajo.

1. Benjamin Franklin.

En época de Benjamín Franklin se creía que la vida sedentaria podía ser perjudicial y mantenerse erguido mientras se leía o escribía era algo saludable por lo que se aconsejaban los «escritorios de pie». Los biógrafos de Benjamin Franklin creen que este era uno de los motivos por los que lo hacía y nos permite citarlo entre los escritores que escribían de pie. Con la edad y debido a que padecía gota fue abandonando esta costumbre.


2. Charles Dickens

Sabemos que Charles Dickens, según contó la escritora victoriana Elizabeth Gaskell, siguiendo una costumbre muy extendida en su época, tenía un pupitre elevado en el que escribía. Además, en su estudio había «todo tipo de cómodos sillones» que el famoso novelista alternaba en sus paseos creativos por la estancia.

3. Ernest Hemingway

En una descripción hecha por el periodista George Plimton en el año 1954 del lugar de trabajo de Hemingway en La Habana, explica que tenía la máquina de escribir sobre un librero sobre el que también reposaban un atril de lectura de madera, cinco o seis lápices, y un pisapapeles de mineral de cobre. Según Hemingway, escribir de pie le ayudaba a concentrarse mejor ya que eliminaba distracciones.

4. Vladimir Nabokov

Nabokov, el autor de «Lolita» iniciaba su jornada de trabajo sobre la una del medio día y lo hacía escribiendo de pie sobre un antiguo atril ya que esto le ayudaba a «vertebrar» su pensamiento. A medida que avanzaba la jornada y se sentía cansado se sentaba en un sillón cómodo, para acabar el día tumbado en un sofá.

5. Virginia Woolf.

Virginia Woolf trabajaba sobre un pupitre inclinado de unos 105 cm. de altura y según sus biógrafos contemplaba sus escritos como si se trataran del lienzo de un pintor, alejándose y acercándose para considerar su obra desde diferentes ángulos y por ese motivo trabajaba de pie.
La imagen puede contener: 1 persona, texto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ MUJERCITA ERES?