martes, 29 de octubre de 2019

Monsieur Paul inspiración del señor Hegger.

Hoy os quiero traer algo muy especial para aquellos que están leyendo Villette de Charlotte Bronte.

Como muchos ya sabréis Villette es una de sus últimas novela de esta autora y se podría decir que es como una secuela de El professor.

Ambas novelas, fueron inspiradas, en un momento en que Charlotte y Emily estaban dispuestas a hacer su propio colegio, sin embargo, se sentían en la obligación de aprender Francés y Alemán. Se vería tiempo más tarde, que ese plan no tendría el éxito esperado pues no contaban con niños suficientes para abrir una escuela privada.

Villette es, sin duda, Bruselas y el internado de Madame Beck para señoritas, es El Pensionatt Heger, dónde Emily y Charlotte estuvieron tanto de alumnas como profesoras. 

En 1842 ambas hermanas, estuvieron trabajando y estudiando allí. Sucedió que mientras Emily, iba aborreciendo todo en Bruselas (ciudad, colegio, el director, etc) Charlotte se sentía encantada, pero sobretodo, por que se había enamorado del director M. Hegger. (que además es un hombre casado)
Emily no tarda en darse cuenta de todo ello, y si ya se encontraba mal de salud, empeora al conocer esa noticia. 

Pero afortunadamente para ella, pronto una desgracia hace que regresen a casa. Su tía ha muerto. 

Tiempo después, Emily se niega a regresar a Bruselas decide quedarse como administradora de la casa y Anne se pone a trabajar como institutriz con una familia cerca de York, en la que también entra a trabajar su hermano Branwell.

Pero Charlotte, no puede soportar más tiempo alejada de su profesor y regresa al internado como profesora de Inglés. Heger no era, al parecer, muy agraciado físicamente, tenía una actitud autoritaria y, para colmo, estaba casado; sin embargo, era un personaje magnético que atrajo a Charlotte por la atención que le prestaba: le dio buenos consejos para su futuro desarrollo como escritora y leyó atentamente sus primeras tentativas literarias. En este sentido, no es extraño que el interés que Heger mostraba hacia ella entusiasmase a Charlotte, sobre todo después del desprecio sufrido unos años antes por Southey.

Pero cuando Charlotte se muestra enamorada, la esposa de Heger comienza a sospechar que algo le sucede a Charlotte con respecto a su marido y deja de dirigirle la palabra, cosa que también hace Heger, que toma partido por su mujer y se distancia cada vez más de su amante. Ella está convencida que Heger la ama, y odia a la esposa de Heger porque cree que ella es quien obstaculiza su unión. Pero todo queda en la imaginación de Charlotte. Las cartas que ella le escribe durante meses van a parar a la basura sin ser abiertas (aún se conservan porque la esposa de Heger las rescató). Esta situación dura seis meses, tras los que, finalmente, ella entiende y acepta que su amor no es correspondido y decide regresar a Inglaterra. Allí fue donde escribió El profesor, su primera obra, que no fue publicada hasta después de su muerte.

Hasta aquí un pequeño prólogo...

Las siguientes imagenes que os dejo a continuación son Monsieur Paul y los señores Hegger.

La imagen puede contener: 1 persona, fumando
La imagen puede contener: 1 persona



















No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ MUJERCITA ERES?