miércoles, 23 de octubre de 2019

EL GIGANTE EGOÍSTA

 El Gigante Egoísta relata la historia de un gigante que se aislaba socialmente de los niños del pueblo debido a que en su llegada a su vivienda después de un largo tiempo afuera, encuentra a estos jugando alegremente en su propiedad privada, un hermoso jardín como ningún otro, el lugar perfecto de diversión para los niños y la perfecta compañía para los árboles y animales del lugar. Tomando como medida drástica del gigante la construcción de una barrera que no permitía el ingreso de los niños y ocasionando un cambio drástico en el territorio del gigante, causando que la vegetación no florezca y que el clima se torne frio y triste.


No hay descripción de la foto disponible.


Este cuento se conecta directamente a la vida de muchas personas que deciden vivir separados de la sociedad y sumergirse en su mundo de soledad, aparentando paz en su ambiente cerrado, evitando toda relación social. En este punto actúan los niños del cuento como la sociedad rechazada por este individuo y el cambio que genera en sus vidas debido a la falta de un factor necesario en su desarrollo diario y como este entorno también resulta afectado por la falta de sus usuarios recurrentes. 

El cambio generado al ver como el jardín del gigante se llena de vida de nuevo por es escabullimiento de los niños en este, le permite darse cuenta al Gigante el factor importante que influía en el cambio de su jardín y lo necesario que era para ambos la relación con los niños que lo hacían más vivido. También al ayudar al niño que lloraba por no poder jugar como los demás y ver como este lo llena de cariño, se forma una relación más cercana con él y los demás niños haciendo esto que se fortalezca la necesidad de ellos en su vida para hacerla mas alegre. 

Al no volver el niño al que le tenía más cariño, el gigante se da cuenta de la falta que una persona puede hacerle, pero aun así conservar los bueno recuerdos que le permitió tener y al regresar esta persona que tanto quería después de mucho tiempo lo llena gran alegría. Esta parte da a entender claramente como un ser humano diferente puede llegar a formar parte importante de nuestras vidas después de haber sido mezquino con lo que le hacía feliz, pero que las relaciones se pueden mejorar cuando ambos se enteran de la verdadera necesidad que existe de ambos y como al ver si esta persona importante le han hecho daño querer tomar medidas para devolver la ayuda antes dada como agradecimiento a la amistad.

Al final el niño pareció ser Jesús por las cicatrices de clavos que tenía en sus pies y manos, por la manera en que le dijo al gigante que ahora jugaran en su patio “El Paraíso” y la bella muerte del gigante. Este regalo que le dio el niño al gigante resulto ser mayor a cualquier otro, dando a entender la importancia de la decisión del gigante al ayudarlo anteriormente, cambiar su vida de encierro a la apertura de su corazón para los demás, queriéndolos y conviviendo con ellos.

En conclusión a esta historia, el rechazo de los demás conlleva a la perdida de grandes oportunidades, evitando a personas que quizás en algún momento te ayudarían como ninguna y no conocer la grata amistad que los demás te podrían dar. Se destacan como los errores nos pueden afectar y que corregir el daño hecho es la mejor forma de solucionar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿QUÉ MUJERCITA ERES?